miércoles, 31 de octubre de 2012

PANTALLAS CON LUZ PROPIA


Hoy voy a dedicar el post de esta semana a las pantallas........Las pantallas de lámparas que últimamente brillan con luz propia. ültimamente podemos encontrar pantallas en el mercado que pueden conseguir incluso desbancar el protagonismo del pie que coronan. Solo con un adecuado diseño o color de ellas podemos dar un toque a una estancia que le de ese ambiente único y especial que tanto nos gusta que tenga nuestro hogar.



Me encanta como se "funde" esta lámpara con el cuadro, totalmente acertado buscar un mismo tono anaranjado que da un efecto muy especial, a este hall, y donde las pantallas brillan con luz propia, sin por ello restar importancia al cuadro que iluminan.



















    Sobre la lámpara industrial Eiffel pantalla Kilim, apropiada para los amantes del estilo industrial y vintage

Juntar varias pantallas con estampados diferentes tambien puede ser una idea muy acertada en algunos casos, como en estos dos casos que os muestro a continuación. Reconozco que el segundo me parece sencillamente impresionante, y me parece que en una estancia blanca como el caso de la foto el resultado es de "10"
                                          Via: maison boheme

Para los gustos más tradicionales o las seguidoras del Shabby chic, en el taller de Carola, se realizan y reparan pantallas realizando diseños personalizados entre más de 40 colores que disponen. Estas por ejemplo son de un estampado absolutamente Shabby.
                                          El Taller de carola


 Podemos optar por este diseño personalizado con fotografías que nosotros mismos aportemos, y a de esta forma tener un modelo único y muy personalizado, con nuestros mejores recuerdos.  FANN en Madrid esta especializado en diseño interior con imagen fotográfica
Y a continuación os muestro unos cuantos modelos de pantallas ideales de DETANA, con tienda en Madrid y en Bilbao; donde estan especializados en lámparas hechas a mano de cerámica pintada, madera en pan de oro....e incluso los cables son perfectamente elegidos: seda, lino, de diferentes colores........en fin un espacio dedicado ademas de algún mobiliario, pero fundamentalmente a las lámparas, y como el post de hoy va de pantallas aqui os dejo algunos de sus diseños realizados en seda, lino, algodón y papel acuarela pintado a mano en todos los colores, y que podreis adquirir desde los 60 € de pantallas para aplique hasta los 130 € las de papel pintado. Yo creo que merece la pena esta inversión con la que podemos dar un cambio de look a cualquiera de nuestras habitaciones.
imagen via: Detana 
Me encanta la posibilidad de poder jugar combinando colores de pantallas con cuadros que tengais en casa, seguo que si haceis la prueba os encanta el resultado.

imagen via: Detana 
Estas pantallas con motivos de bicho palo y la otra con libelulas, y sus tonos suaves, pueden dar a nuestro salón un aire fresco con mucho glamour, las bases también de DETANA

 imagen via: Detana 
Y como no también podemos con las pantallas podemos conseguir el estilo "British" que tantos seguidores tiene. Aqui abajo con dos versiones distintas de bases también de DETANA. ¿Cual os gusta más?

        
                                               imagen via: Detana

Dos estilos muy diferentes de pantallas: uno moderno y el otro en clásico, con una misma base y un mismo fondo, pero cualquiera de los dos resulta perfecto.

imagen via: Detana

        Pantallas personalizadas con una amplia variedad de estampados, que por ejemplo colocadas hábilmente en una estancia monocolor podemos hacer que se conviertan en auténticas protagonistas de una estancia.
                                           
   

                                                                                  imagenes via: Detana
                                              

¿Que os ha parecido lo que pueden dar de si en la decoración las pantallas?........A mi me parece que invirtiendo un mínimo presupuesto con un simple cambio de pantallas podemos conseguir un aire completamente renovado de nuestra casa.
Espero que tengais un feliz puente de todos los Santos o de Hallowen!!!
RECETA:

ARROZ CREMOSO CON CALABAZA Y PARMESANO

INGREDIENTES:
  • 200 grs de arroz SOS.
  • 4 tomates secos en aceite.
  • 50 ml de nata liquida.
  • 30 grs de parmesano rallado.
  • pétalos de parmesano.
  • 1/ 2 l. de caldo de verduras.
  • 1 trozo de calabacín.
  • 1 trozo de calabaza.
  • 1/2 puerro.
  • 1/2 cebolla.
  • azafrán.
  • aceite.
  • sal.
 PREPARACION:

Cortar todas las verduras a brunoise y las pochamos lentamente, cuando están añadimos el arroz y le damos vueltas hasta que este un poco transparente, añadimos el azafrán, los tomates cortados a trocitos, añadimos  el caldo y hervimos 15 minutos, cuando falten 5 minutos, terminamos la cocción.
Sacamos del fuego y añadimos el parmesano rallado y la nata, y lo mezclamos con cuidado con dos cucharas.
Presentación:
Servir el arroz en el plato y lo decoramos con unos pétalos de parmesano

Que tengais muy Feliz puente!!!

Translate