viernes, 15 de febrero de 2013

VESTIDORES Y ARMARIOS CON GUSTO PRACTICO

                                                        EL ARMARIO DE TUS SUEÑOS
Aunque todavía el frio se deja sentir en la calle, las tiendas ya empiezan a mostrarnos sus nuevas colecciones de primavera, se empieza a notar cercano el cambio de tiempo pues las mimosas ya estan en flor y los almendros también. Por lo que he pensado que es un muy buen momento para dejaros unas cuantas ideas de vestidores y armarios que quizá a alguno de vosotros le vendría bien para mejorar su espacio de guardarropa.......pues cuando llegan estas fechas de cambio de estación y de volver a organizar nuestros armarios, siempre nos encontramos con el mismo inconveniente. ¿Como distribuyo el espacio?, ¿Como sacar mejor partido de mi armario ropero?

 Colocar bien el armario es garantia de aprovechar más la moda
 El problema que tenemos en los vestidores y armarios es siempre cuestión de espacio. Da igual lo grande que sea nuestro armario, siempre tendemos a acumular más de lo que cabe en él. Por eso, hay que optimizar el espacio para no acabar guardando los zapatos en el horno, como hacía la protagonista de Sexo en Nueva York. Por eso es muy importante que si puedes antes de ponerte a reformar o hacerte un nuevo armario o espacio vestidor, te asesores por un experto en interiorismo o espacios de almacenaje. Porque te pueden dar soluciones prácticas para ganar espacio en las que igual tu no has caido.
 A mi me parece muy importante si hay espacio o bien en alguna de las puertas mismas poner un espejo de cuerpo entero, donde poder vernos como nos sienta el conjunto que nos hemos puesto. Para mi el espejo de cuerpo entero siempre fundamental


 Almacenar y guardar bien tu ropa es fundamental si quieres que te dure varias temporadas. Por ejemplo, las mejores perchas son las que van forradas, porque no dejan ni marcas ni enganchones.
Ahora que llega el verano y toca guardar la ropa abrigada, puedes meterla en cajas y bolsas para proteger los tejidos.
Y los zapatos siempre deben estar almacenados en cajas, a ser posible con alguna etiqueta que nos facilite su identificación.


Un buen estudio de como distribuir los diferentes espacios de tu armario es fundamental para poder sacar el máximo aprovechamiento del espacio. Muchas veces es muy importante el asesoramiento de un buen profesional que te ayude a sacar el máximo partido en la distribución de espacios, ya que con el conocimiento de las medidas de las diferentes prendas te pueden ayudar a hacer la mejor distribución de espacios
Una cosa muy importante es priorizar espacios



Alguno de los proyectos y estudios realizados por mi, si necesitas asesoramiento sobre tu espacio, puedes contactarme y te realizaré un estudio de espacios con planos y alzados. dispel4@yahoo.es
 


 Veamos ahora cómo puedes optimizarlo. Para ello, sírvete de los accesorios que venden en tiendas de decoración, en los “todo a cien” o hasta en internet. Existe una solución para cada problema. Si no tienes bastantes estanterías, hay organizadores de ropa que se cuelgan de la balda con varios compartimentos en los que puedes colocar bien plegaditos tus jerseys o camisetas. Si por lo contrario lo que te faltan son percheros, existen unos que multiplicarán tu espacio por dos. Se cuelgan de la balda superior y proporcionan una inferior con lo que resultan ideales para colgar camisas arriba y pantalones o faldas abajo. En el espacio sobrante, puedes colgar tus vestidos y abrigos. No subestimes tampoco las perchas múltiples. Existen unas que, por ejemplo, permiten colgar 6 pantalones a la vez. Usa cajas (ya sea las de zapatos como otras más decorativas compradas a propósito) como separadores de tus cajones. Verás como, así, logras optimizar mejor el espacio

Existe una solución para cada problema. Si no tienes bastantes estanterías, hay organizadores de ropa que se cuelgan de la balda con varios compartimentos en los que puedes colocar bien plegaditos tus jerseys o camisetas. Si por lo contrario lo que te faltan son percheros, existen unos que multiplicarán tu espacio por dos. Se cuelgan de la balda superior y proporcionan una inferior con lo que resultan ideales para colgar camisas arriba y pantalones o faldas abajo. En el espacio sobrante, puedes colgar tus vestidos y abrigos. No subestimes tampoco las perchas múltiples. Existen unas que, por ejemplo, permiten colgar 6 pantalones a la vez. Usa cajas (ya sea las de zapatos como otras más decorativas compradas a propósito) como separadores de tus cajones. Verás como, así, logras optimizar mejor el espacio

En este post como vereis predominan grandes vestidores algunos realizados por muy buenos ebanistas.......pero por supuesto que para los bolsillos y espacios más ajustados también tenemos grandes soluciones. Un buen ejemplo esta en las múltiples soluciones que podemos encontrar en IKEA, con la serie STOLMEN. Por un precio muy razonable y sin necesidad de disponer de mucho espacio en tu casa, se pueden realizar múltiples soluciones ajustadas a tus necesidades particulares. También aqui la ayuda del asesoramiento de un buen profesional te puede ser muy útil. Hay interioristas especializados a trabajar ademas de con grandes proveedores y fabricantes, con otros tipo IKEA más populares donde por un módico precio te asesoran y ayudan a sacar el máximo partido y provecho, consiguiendo que luzcan de una manera mucho más personalizada y única.
RECETA
LOMO DE CERDO EN LECHE
Sencilla pero muy rica, esta receta de lomo de cerdo con leche es barata, fácil de hacer y se puede tomar tanto en caliente como en frío. Puedes usar una pieza de lomo mediana, que quepa en la cazuela. La cocción con leche hace que la carne quede increíblemente jugosa y tierna. Esta es una receta muy tradicional en las cocinas españolas.

Ingredientes

800 gr. de lomo de cerdo, en una pieza
Un litro de leche entera
 Sal, pimienta, laurel
 Un limón 
Aceite de oliva o manteca de cerdo.
Ázucar para hacer caramelo

Elaboración

Limpiar bien de restos de grasa la pieza de lomo, salpimienta bien por todos lados, meter en un cuenco con leche y dejar reposar durante unas cuatro horas. Despues enrrollar la cinta de lomo con cordel para que al cocderse no pierda la forma
Calentar en una cazuela de fondo grueso un poco de aceite o manteca. Saltear la pieza de lomo hasta que quede dorada por todos lados, marcando incluso los extremos del corte. Así evitamos que pierda sus jugos.
Cubre con la leche, un poco de sal, unas hojas de laurel y unos granos de pimienta. Tapa y deja cocer 40 minutos a fuego moderado, cuidando no se que de seco. A media cocción gira la pieza. Si ves que se ha evaporado mucho la salsa añade un poco más de leche durante la cocción. Hechar un poco de jugo de limón para que la leche se corte.
Calentar el azucar en un cazo hasta que quede caramelizado, para que mientras todavía esta líquido y caliente, lo hechemos sobre la cinta de lomo cocida antes de empezar a cortar.
Comprueba la cocción haciendo un pequeño corte en la parte más gruesa, el interior debe estar cocido, soltando un líquido transparente, sin restos de sangre. Aparta el lomo de cerdo a una bandeja y deja reposar unos minutos. Mientras dejamos secar el caramelo liquido que hemos vertido sobre él.
Mientras reduce la salsa de leche hasta que quede espesa, calentando unos minutos a fuego fuerte, destapado. Ajusta de condimento, cuela y reserva en una salsera.
Corta el lomo en lonchas finas, acompañando con la salsa de leche y unas patatas fritas o hervidas. Esta receta de lomo de cerdo con leche se puede tomar igualmente en frío.
                                                     FELIZ FIN DE SEMANA!!!
                                               
                                                       


Translate