lunes, 2 de septiembre de 2013

RUSTICO CHIC DE ACTUALIDAD

                                            RUSTICO CHIC PARA EL INTERIOR
                                         

Con el comienzo del mes de Septiembre y con la agenda y el calendario cargado de nuevos proyectos y de reformas en proceso retomo la actividad del blog.........que ya era hora, pues entre escapadas de verano y trabajo frenético lo he mantenido un poco parado esta última temporada. A sido un verano cargado de trabajo y con algún tiempo también para alguna escapada que son tan necesarias para retomar las cosas con fuerza y renovar un poco la inspiración y las ideas.
Y con las vacaciones recién terminadas y el nuevo curso pisándonos los talones, me parece un buen tema para el post de entrada de curso el estilo Rústico que seguro que a muchos de vosotros os ha acompañado este verano y que tanto estilo aporta a muchos de nuestras viviendas en invierno.
 En un estilo rústico buscamos ambientes lo más naturalistas posibles, incluyendo elementos con un cierto aire retro que rememoren  la vida en el campo, pero esto no esta en absoluto reñido con la mezcla de elementos más actuales e industriales como el metal o cristal, es más realzamos la belleza de los materiales naturales que empleamos en la decoración.
Foto via. atlantahomesmag
En el estilo rústico solemos encontrar suelos de barro, cemento, hidráulico o madera, en los techos vigas vistas y a veces pintadas, los acabados de obra, las texturas algo bastas pero naturales, la fibras en alfombras y asientos, son elementos siempre presentes en este estilo, pero que mezclándolo con elementos decorativos como telas, mobiliario, adornos etc.....adecuados podemos conseguir de una forma sencilla y económica dar un toque actualizado y chic al rústico.
 Esta sala de estar al más puro estilo rústico-chic parece sacada directamente de un cuadro de Van Gogh, el color tan atrevido en amarillo y el verde agua de las paredes, dan ese toque chic al rústico que predomina en la estancia.
Con este estilo conseguiras crear una atmosfera tranquila y sosegada  en tu hogar 
Foto via: Elle Deco,
 Colores claros y tejidos naturales como algodónes, lino, cuerda, son básicos en este tipo de viviendas.

 Una diferencia entre el rústico tradicional y el rústico-chic es la gran cantidad de luz, y la utilización de materiales clásicos pero con una factura mas moderna y racionalista. Como en el caso de esta fotografía, donde sin utilizar un mobiliario tan contemporáneo y actual se sigue consiguiendo no obstante ese aspecto actual y chic que buscamos.
Con estos ejemplos que os dejo en el post pretendo demostrar que es perfectamente compatible disfrutar de la calidez y conforttabilidad de una decoración rústica con un aire chic y fashion en nuestro hogar, sin renunciar a poder incluir tendencias de moda.
Para los dormitorios este estilo es ideal, ya que transmite sosiego y tranquilidad. Y los materiales como la madera dan una sensación de calidez y confortabilidad muy adecuada para la estancia de dormir.


 El estilo Rústico-chicCountry Chic esta ganando muchos adeptos y todo indica que a conseguido convertirse en un estilo decorativo de moda
Para los baños es un estilo que queda perfecto. El espejo con ramas naturales de esta foto es francamente original y un claro ejemplo del eco diseño tan de moda en los últimos tiempos.

                         

 Muebles de obra combinados con madera, en estancias donde el color predominante es el blanco, cestos de mimbre.

 Una adecuada mezcla entre lo viejo u lo nuevo consigue no solo dar un toque chic a nuestro hogar sino que le infunde una personalidad que le dará ese carácter único que buscamos, la utilización de muebles viejos recuperados como la cómoda de la foto y que posteriormente pintadas transforman su aspecto añejo por un diseño de plena actualidad y que aporta un toque chic a la estancia.
Incluso con materiales tan rústicos como la piedra podemos arriesgarnos sin ningún problema con un mobiliario contemporáneo o minimalísta, por ejemplo de hierro, cristal, consiguiendo un resultado realmente armonioso.
 En este caso la unión de lo rompedoramente moderno como la barandilla metálica y el empleo de elementos de la naturaleza para esta edificación rústica queda plenamente integrada y con resultados espectaculares.
                                                               Foto via  revista AD
Las baldosas hidráulicas es otro de los materiales rústicos de plena actualidad, y que queda perfecto en la unión con una decoración moderna. 
 En este caso el acabado rústico en paredes y techo queda perfecto con el mobiliario absolutamente contemporáneo. Las paredes realizadas con un acabado efecto tadelak o de cemento pulido crean un efecto rústico que combina a la perfección con el mobiliario de linea actual colocado sobre un suelo de cemento pulido.
 En la decoración rústica actual, se ha introducido la innovación y los estilos y diseños más actuales hacen acto de presencia en el interiorismo de estancias rústicas aportando a estas un toque renovado y aligerando en algunos casos los materiales originales de las viviendas.  o casas de campo: madera, barro, piedra, objetos antiguos y vigas vistas.
Incluir en una decoración rústica mobiliario o detalles más modernos como metáles, papel pintado etc.....nos ayuda a crear ese aire "Rural-chic"

                                                                 Foto via The Style Files
Bueno con esta vuelta a retomar el blog me despido por hoy con mis mejores deseos de que tengáis una feliz vuelta a la rutina y que este próximo curso sea el definitivo de la salida de la crisis.
                                            FELIZ SEMANA Y FELIZ SEPTIEMBRE!!!

                                                                                       

Translate