domingo, 23 de febrero de 2014

ESCALERAS, SUBIR CON ESTILO

ESCALERAS DE ALTO DISEÑO
Voy a repetir tema en el blog........aunque por supuesto no ideas ni imagenes, sobre escaleras, ya que me parece un elemento arquitectónico que me encanta y al que se le puede sacar tanto partido.......Columna vertebral en las viviendas que cuentan con ellas, que ya sé que no son tan habituales.....pero dada la belleza de sus soluciones y variedad de estilos, quiero volver a tocar este tema en el blog, porque con un solo post era imposible poder plasmar aunque solo sea algunas de las ideales soluciones que rondan por mi cabeza.




Como vereis en muchas ocasiones se recurre en la pared contraria a la barandilla a poner un zócalo, en los casos más clásicos un friso de madera, es una buena opción para una decoración clásica, aunque mi opinión particular es que mejor prescindir del zócalo, queda mucho más limpio, diáfano y moderno dejar la pared hasta el rodapié, eso si dandole una buena pintura, con un tono que nos guste y dejar que se luzca la propia escalera/barandilla

Práctico y muy habitual utilizar la zona bajo escalera para lugar de almacenamiento, ya esta en la creatividad de uno mismo o del profesional que contratemos, el crear en este espacio un lugar no solo útil, sino un espacio que cree un impacto en si mismo y forme parte como zona decorativa de la estancia. A mi esta solución que se ha dado en este piso con los estantes de madera que se extienden hacia los peldaños me parece genial. ¿Y a vosotr@s?, resulta ligera, moderna y llena de diseño. Perfecto.





Zonas de espera y coquetos bancos son aliados perfectos también para la zona bajo escalera.







"Vestir" la escalera con una moqueta le aporta mucha elegancia a los peldaños, a mi me gusta especialmente en este caso poner una estera de coco, sisal o cualquiera de las muchas moquetas de fibras naturales que existen en el mercado.
                                                      Foto via: HOUSE BEAUTIFUL
                                                                  Foto via: VERANDA
A veces con un pequeño presupuesto podemos lograr un gran cambio, como por ejemplo en esta escalera; el simple hecho de pintarla ha sido suficiente para que parezca una escalera nueva. Hay muy buenas pinturas y esmaltes resistentes para madera, yo recomiendo y me encanta la pintura de FARROW & BALL, no solo por su carta de colores que no tiene igual, sino también por la calidad de su pintura.
Aqui os muestro el antes y el despues de la obra de un chalet que realicé en Las Matas, Madrid, originariamente las escaleras de subida a la buhardilla quedaban escondidas tras un tabique, y eran estrechas, optamos por demoler el tabique, y que el efecto "tubo" desaparezca en esa subida al último piso, aprovechando también para con los pilares de la estructura que eran de hierro, montar una libreria, que al propietario le venia genial dada la extensa colección de libros que posee.
Del estado original de la escalera, optamos por tirar el tabique que la convertia en un "tubo" para dar amplitud, y aprovechar los pilares interiores para montar una estanteria de hierro y madera.
                                  Esta era la subida de la escalera, un tubo muy agobiante
                           Demolición de tabique, y dejar al descubierto las vigas vistas

Se pinto el hierro de las vigas con pintura OXIRON de TITANLUX, que es excelente para aplicar en la superficie de hierro, y dar un acabado resistente y decorativo natural tipo forja. Colocamos unos mini pilarcitos intermedios para que sirvan de sujección a los estantes de madera.



                                                      Foto de Marta DecoYcina

Los estantes de madera, del mismo acabado que el suelo, se apoyaron sobre las pletinas que diseñamos para que las suelde el cerrajero.
                      
                                                            Foto de Marta DecoYcina
Para finalizar dimos una capa de ÉPOXI a la planta de las escaleras, color gris en la huella, y blanco en la tabica, rematadas las cantoneras con un ángulo de hierro pintado en OXIRON
 Y el resultado, conseguimos que las escaleras formen parte decorativa de la zona de estar, ademas de tener una moderna estantería de forja y madera, muy a tono con el resto de la vivienda.
                                                       Foto de Marta DecoYcina
Fotos de este post via: Revista ADHOUSE BEAUTIFULVERANDA, PINTEREST, MARTA DecoYcina

Como veis soy una apasionada del tema de las escaleras, y aunque ya se que no abundan en los proyectos pues tiene que tratarse de una vivienda de unas buenas dimensiones, o bien unas oficinas, cuando me proponen un proyecto de este tipo me encanta realizarlo y ponerme manos a la obra para sacar el máximo partido de esta zona de la vivienda que no deja de ser la "columna vertebral" de una casa y a la que hay que darle mucha importancia y hacerla lucir en todo su esplendor, para que peldaños, barandillas y paredes queden perfectamente integrados en el resto del interiorismo de la casa y a la vez resulten cómodos y prácticos.
                                                                 FELIZ SEMANA!!!

Translate