domingo, 5 de julio de 2015

EL PERRO Y LA GALLETA

                                                   EL PERRO Y LA GALLETA.
 Mi nuevo post va dedicado a uno de los últimos locales que han abierto en Madrid, un lugar lleno de encanto que ayer mismo abrió sus puertas, y dado que son vecinos de mi barrio, y que llevo viendo el transcurso de las obras este último mes, quise ir inmediatamente a probarlo y comprobar el magnífico resultado de la reforma realizada y como no, el menú que ofrecen. Se llama EL PERRO Y LA GALLETA, y se encuentra en la calle Claudio Coello,1 en pleno Barrio de Salamanca, junto al Parque del Retiro.
Lo primero que va a llamaros la atención de este nuevo local es su nombre: EL PERRO Y LA GALLETA......:)..........Sorprendente ¿Verdad?.............Bueno pues no lo es tanto si resulta que el propietario: Carlos Moreno Fontaneda, pertenece a la familia dueña de la fábrica de las famosisimas galletas Maria Fontaneda, y de hecho este es el segundo local que abren en Madrid , siendo el primero el ya famoso BAR GALLETA situado en el barrio de Malasaña.
Como ya pasó en el otro local BAR GALLETA, lo que más llama la atención en el PERRO Y LA GALLETA, es su exquisita decoración, entrar en un lugar muy acogedor y lleno de detalles........digna de haber sido realizada por cualquiera de los famosos decoradores que tenemos  en Madrid últimamente..........Pues bien........nada más lejos de la realidad. Esta exquisita decoración es obra de sus propios dueños, lo cual me merece una doble admiración, celebro su gusto exquisito y la capacidad de combinar tantos diversos motivos decorativos, sin hacer cargante ni recargada la decoración.


 Un local elegante y sofisticado, con un aire "British" muy marcado, pero que a la vez resulta fresco y muy alegre, en parte por la introducción de suelos de balsoda hidraulica en tonos claros y alegres, que le restan y muy acertadamente algo de sobriedad a la madera. También la utilización de maderas más rústicas o decapadas consiguen este fabuloso resultado de siendo un local tan "British" darle un toque muy alegre, y lleno de luz.
El Perro como protagonista, aparece en diversidad de motivos de decoración: CUadros, figuras, cabezas colgadas.............y le dan un toque muy personal al local, a mi me encanta que se haga un local con un homenaje asi a nuestros siempre fieles amigos. ;-).......Aparte de que los animales, incluidos los perros son siempre un motivo excelente para la decoración, ya sea en telas, cuadros, etc..........
  
Me ha encantado como han tapado las vidrieras de las puertas y paneles separadores, utilizando tela en una cara, que por la cara vista de los cristales queda difuminada, y se percibe sutilmente.
                                   
En mi primera visita al local, me dejaron situarme al "otro lado de la barra" y poder fijarme mejor en los detalles. Me llamó mucho la atención y me encantó el mueble sobre barra, que hace las veces de lugar de almacenaje, dado que las paredes traseras estan abiertas a la cocina. ¡¡Gran idea!!!
Tras la barra las paredes abiertas nos permiten ver la cocina y como trabajan en ella. Los enormes estores de rafia son absolutamente espectaculares!!! y restan un poco de sobriedad al local, aportando un toque super natural.
Pablo Bernal de la Cierva, el chef de cocina y Antonio Garcia Castro gerente del local, son los responsables de que este local funcione de maravilla día a día, y lo van a conseguir porque unen su amplia experiencia profesional, a una simpátia y espléndido trato al cliente.
Al fondo del local nos encontramos con una barra, donde poder tomar un "picoteo" o algo más rápido si no queremos una cena o comida en mesa. Ese contraste de pasar de una zona más "oscura" o sobria a otra estancia con mucha más claridad y estilo más desenfadado, es lo que hace que este lugar sea una caja continua de sorpresas.
Los detalles decorativos como he mencionado antes son abundantes, a la amplia colección de cuadros con retratos de perros, podemos destacar también la colección de radios antiguas que decoran la librería de la zona de entrada, o la colección de bastones que "coronan" la librería del segundo salón.
Los suelos son uno de los puntos fuertes en la decoración del local. Muy acertada la combinanción de la tarima de madera con las baldosas hidraúlicas.
Los detalles en el local son innumerables.....Uno de los que más me ha gustado, el perrito Claudio, con la galleta, que hace honor al nombre del local.
                             Ideal la mesa pintada donde se ha colocado a Claudio. :-)
 Los aseos, están señalizados con la imagen de un perrito para caballeros y la perrita para las señoras.
En la zona de entrada al local los techos se han decorado con una tela de tapicería en formas geométricas, y realmente da un toque muy "chic" al local.
Preciosas las lámparas colgantes!!!!.....y la elección de la tela con motivos geométricos no puede ser más acertada para conjuntar con ellas. Realmente mi más sincera enhorabuena por la elección porque es absolutamente acertada!!




 Varios cuadros de los ya conocidos y famosos retratos de perros humanizados, que dan ese aire tan "british" a las estancias decoran el restaurante.

Una larga mesa central de madera, preside la primera zona de entrada en el restaurante.

La vajilla de porcelana en tonos azul y blanco, es perfecta para el look de British Style que se ha querido conseguir en el local.
                                
Me ha encantado la colección de cabezas de perro realizadas en TWEET que te reciben nada más entrar en el local. :-). La verdad es que se puede decir que El perro y la galleta tiene una matricula de honor en cuanto a los múltiples detalles decorativos, que sin resultar recargados no dejan de sorprendernos.
 En el perro y la galleta, se utiliza mucho la madera, como´elemento base en la decoración, varios paneles con madera lacada formando cuadrados con espejos, o bien en las puertas en madera rústica.

 Que la decoración y estilo de El perro y la galleta, sea de un estilo clásico y tradicional no quiere decir que la  iluminación se ha elegido de última tendencia, muy actual, con varias zonas retroiluminadas con tiras led, que potencia y hace resaltar los objetos decorativos del local, dando a la vez un aire ténue he intimo al espacio.
 Y aquí os presento una minima muestra de lo que podeis degustar en este mágnifico local, presentados en vajillas de porcelana que evocan tiempos pasados, los platos son elaborados y presentados con las técnicas más novedosas de la cocina actual, yo me decidí por tomar la merluza con falso risotto, que estaba buenísima, y el gazpacho de remolacha con lascas de parmesano y rúcola que nos sirvieron de aperitivo se agradeció con la noche calurosa.


Una original ensaladilla rusa con carpaccio de gamba, resulta un plato ideal para este caluroso verano......   Os aviso que la galleta esta presente como ingrediente en algunos de los platos principales, como en las berenjenas y flautas de pollo rebozadas en polvo de galleta, uno de sus platos estrella.

 La carne también es uno de sus fuertes.........y a la hora de los postres, por supuesto encontrareis una variada gama de repostería......eso si donde la galleta maría es el ingrediente estrella, en sus variantes más originales y novedosas!! :-)
 Resumiendo, dos protagonistas en la temática de este nuevo local: El perro y la galleta. Que van a proporcionar junto a su exquisita decoración y buen hacer en la cocina, un absoluto exitazo!! Enhorabuena!! 
¿Qué os ha parecido este originalisimo local, tan maravillosamente decorado?......y con unas originales recetas donde la galleta es en muchas ocasiones ingrediente esencial.....incluso en los patos salados.........No os lo perdais!!!!!!
Y por supuesto como despedida os voy a mostrar a Cocó y Pipa......los protagonistas de este peculiar local. ;-).
                           ¿Qué os ha parecido este sorprendente local?......Espero que os guste tanto como a mí, si lo visitais no dudeis que la atención y simpatía del personal os hará pasar una muy grata visita.
                          Que tengais un  FELIZ DOMINGO.....muy perruno!!!
                                             

Translate