domingo, 15 de mayo de 2016

ANTES Y DESPUES REFORMA APARTA HOTEL EN MADRID

          ANTES Y DESPUES DE APARTA HOTEL EN MADRID. (Serrano-Recoletos)
                                                             

El año 2016 comenzó para DecoYcina. Con varios proyectos de reformar aparta hoteles y pisos para alquiler que nos han tenido ocupados "Full-Time" y es por esto que el blog se ha quedado un poco parado desde la pasada Navidad..........Pero no hay mal que por bien no venga :-D, y volvemos a retomar la rutina de los post con nuevos proyectos que hemos realizado en este tiempo y que creo que os van a gustar bastante, sobre todo el comprobar el antes y después, y como, a veces con un poco de ingenio podemos conseguir dar un gran giro a nuestros espacios, aportando frescura y modernidad a los espacios más anticuados. 
Nuestro objetivo: Una obra que no sea una pesadez, que no se haga larga y evitando demoliciones demos un cambio radical a este estudio de alquiler..........y por supuesto con un presupuesto que no se dispare.
                      ANTES
                  
                                                         Fotos: @Palomodanko
                         DESPUES
                       
  De esta manera, sin meternos en grandes obras, e incluso manteniendo casi todo el mobiliario actual le diéramos un cambio considerable a este estudio, que se había quedado "estancado" en los años 70, y que es una inversión de su propietaria para alquilar a turistas y personas de negocios...........lógicamente el cambio de imagen suponía una inversión muy necesaria para ponerlo atractivo a los futuros inquilinos..........y así a sido. El apartamento se encuentra en la actualidad en la página de AIR BNB. Y desde la reforma esta continuamente alquilado.

Pintando las paredes y cambiando también el color de los muebles existentes con la técnica chalk paint: el cabecero, mesa, espejo............ de blanco conseguí darle la luminosidad que me parece tan importante en cualquier espacio. Para las paredes utilicé pintura plástica en un color gris Alaska, que es un blanco con punto gris. Y los muebles que eran de madera marrón oscura y en parte los mayores causantes del aspecto anticuado del apartamento, los pinté con pintura CHALK PAINT color blanco, de la inglesa ANNIE SLOAN, que podeis encontrar en la tienda SNOB WORKS en Ayala 62, esquina con Castelló................................y quedaron genial!! :-)
Foto: @Palomodanko
El baño fue otro "Caballo de batalla" con el que me toco lidiar, para conseguir transformación radical sin efectuar obra,y transformarlo dándole luz y claridad.........pero sin meternos en obras que implicaran demolición de alicatados etc...........Por lo que opté por cubrir los azulejos marrones con papel pintado vinílico (Esto lo utilizo a menudo porque sin obras el cambio es absoluto y puedes jugar con una amplia variedad de estilos y colores) En este apartamento elegí unas rayas puestas en horizontal en lugar de el sentido original del papel que era vertical, porque de esta forma aporto amplitud al espacio :-). Se aplica sobre el azulejo un enlucido para alisar juntas y superficie y a colocar el papel pintado ¿Qué os parece?                                                

                                                       Fotos: @Palomodanko


                                                         Fotos: @Palomodanko
                          
En el suelo, puse una tarima de PVC de 5 mm, en acabado madera decapada. sobre el suelo existente, de esta manera sin obra el cambio es completo. Esta tarima de PVC es la misma que coloqué en el resto del estudio, y de esta manera ni siquiera fue necesario cepillar las puertas, pues los 5 mm de grosor permitían la apertura de las existentes.
 Revestir con más espejo el paño lateral izquierdo de la zona del lavabo, no solo sirve para cambiar la estética del alicatado marrón existente con un material que aguante salpicaduras y humedad del lavabo, sino que da profundidad y amplitud al baño, y me encanta el efecto que se produce al duplicar la proyección de los objetos. Cubilete, dispensador jabón, vela rana de ZARA HOME
La bañera se sustituyó por un plato de ducha extra plano de carga mineral, y las paredes de esta zona se alicataron sobre la antigua cerámica con un aplacado imitación cemento. Esta fue la máxima intervención de obra, que no implica casi demolición, etc.......solo el movimiento de punto de agua para los grifos.
                          
                        
                                                          Fotos: @Palomodanko
                               
Otra de las actuaciones fundamentales para el cambio de look, fue retirar la mampara divisoria que había en el dormitorio, ya que en un espacio tan pequeño, esto reducía ópticamente aun más el estudio, y era muy anticuada. Hoy día la tendencia es no hacer divisiones, y la diferencia de espacios se marca simplemente con el propio mobiliario.........así que me puse Manos a la obra.
¿Qué os parece el cambio radical que hemos conseguido, tan solo cambiando el color oscuro del cabecero y quitando la mampara?.........¿A que parece Magia??......Luego dos toquecitos decorativos, en este caso la lámina de pájaros de IKEA, me encantó para dar un aire fresco al estudio que aunque se encuentra en pleno centro de Madrid, junto a la calle Serrano y plaza de Colón, yo quise que en este apartamento se respire frescor y naturaleza. La gran foto sobre FOAM de medidas especiales 180X120, con troncos de Abedul me pareció perfecta para conseguir mi objetivo final en el look de este apartamento.  :-)
Cambiar la ventana antigua por otra nueva con rotura de puente térmico y perfilería de aluminio blanco, fue casi la mayor actuación a nivel obra que se hizo. Las cortinas de FOSCURIT de LA TEJEDURÍA, con rayas fueron la pauta que me guio para continuar con el resto de tonos elegidos para la decoración general; grises, blancos y verdes pistacho.
Fotos: @Palomodanko

Y aquí os muestro otro rincón para que veáis el antes y el después con unos simples toques de pintura, y poniéndole al armario unas puertas mallorquinas que hizo a medida mi carpintero.
                           
Crear una zona para desayunar o cenar/comer, me parecía importante en este aparta hotel, para hacer más cómoda la estancia a los visitantes, y al contar con el espacio justo, esta es la mejor opción que encontré. Una mesa plegable  y sillas apilables TUNHOMLEN de IKEA de 69 € me parecieron perfectas para este cometido.
    
La Lámpara BÖJA de IKEA 59€, fue la elegida para iluminar la zona de mesa comedor y seguir aportando ese aspecto fresco y de naturaleza. 
Fotos del post: @Palomodanko
Espero que este antes y después os haya gustado y que veáis que con unos sencillos pasos y sin meteros en grandes obras se puede dar un gran giro a la decoración de un espacio. A mi el resultado final me ha dejado muy contenta y creo que he conseguido transmitir esa sensación de frescor y bienestar que nos da la naturaleza, para que los inquilinos que se hospeden en este aparta hotel, estando en pleno barrio de Salamanca de Madrid, tengan al volver a su habitación esa sensación de relajación y bienestar que nos da la naturaleza, y les ayude a descansar y disfrutar plenamente de su visita a Madrid.
Para fotografiar este proyecto he contado con el fotógrafo @palomodanko, y su gran capacidad de transmitir en las imágenes calidez y la mejor perspectiva de los espacios.
Complemento y decoración baños y mantas son de ZARA HOME. Decoración de láminas y sillas IKEA. Cortinas y textil LA TEJEDURIA,
Que tengáis un muy FELIZ DOMINGO!!!




































     










Translate