martes, 25 de octubre de 2016

HISTORIA DE UNA ESCALERA

                                                HISTORIA DE UNA ESCALERA

En ocasiones los proyectos y reformas con las que nos cruzamos los que nos dedicamos a esto, nos trasmiten una sensación de transportarnos al pasado, a través de lo que encontramos en las primeras visitas del lugar a transformar.
Este es el caso de un pequeño edificio en el barrio de Malasaña, en Madrid. El cual desde la primera visita te llenaba de encanto, y en el que darle una transformación de 180º y convertirlo en un lugar actual manteniendo su estructura y encanto original, resulta ser un trabajo lleno de encanto.
En este post me voy a centrar en la realización de una escalera, dentro de este viejo edificio reformado para transformar sus pisos en apartamentos de alquiler vacacional.
LA FACHADA ANTES Y DESPUES
Algunas curiosidades que te encuentras cuando entras por primera vez en los lugares a reformar. :-).........y es que los edificios, y pisos antiguos guardan historias que los que nos dedicamos a esto tenemos la suerte de conocer un poquito......
 Picar parte de las paredes para sacar a la luz, el ladrillo visto original del edificio, y demoler falsos techos para dejar vistas las vigas, son los primeros pasos, para ir creando, la unión entre lo antiguo y lo moderno que es el objetivo final del proyecto.

 
 Una vez recibidas las vigas de hierro que sirven de peldaño se taparon para protegerlas mientras se avanzaba en obra, con pintura, etc.............
 Una tira de led para retro iluminar la pared de subida de la escalera, hace de marco perfecto para hacer resaltar los peldaños volados.

 
Mi jefe de obra y aparejador que se encarga de tener todos los detalles técnicos referentes a estructura perfectamente ejecutados.

 
El último remate de la escalera, es la barandilla, en este caso para mantener el efecto escalera "volada" se ha optado por alambre tensado, formando una malla de peldaño a forjado.
                            
En este conjunto de imágenes os agrupo resumen de la transformación de esta "esquina" de uno de los pisos del edificio
Como veis, cuando paseáis por las calles, las fachadas por las que pasáis guardan historias, que van transformándose y adaptándose a las tendencias del momento, en este post yo he querido contaros la historia de esta escalera en el barrio de Malasaña.
FELIZ SEMANA!!



Translate